Saltar al contenido
EliteStudio

Promocionales Personalizados

promocionales personalizados

Los promocionales personalizados pueden ser muy útiles para sorprender a su destinatario más de lo que esperas. ¿Por qué? La razón es sencilla: para quienes reciben un promocional personalizado, ese regalo suele ser algo inesperado. Precisamente, esta es la ventaja de la que cualquier empresa puede disfrutar al decidir a regalar algo personalizado a sus clientes o colaboradores.

Los promocionales personalizados ayudaran a mejorar la recordación de tu marca en la mente del destinatario del obsequio. Por supuesto, estos artículos promocionales pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de la organización que encargue los regalos.

¿Se trata de una empresa que quiere impulsar su marca ofreciendo un detalle a clientes especiales o de un obsequio para las personas que participaron en un evento en particular? En todos estos casos, los artículos promocionales personalizados pueden ser bastante eficaces.

La ventaja de ofrecer promocionales personalizados

Los promocionales personalizados son un elemento fundamental a la hora de hacer sentir al público importante. ¿Quieres agasajar a los visitantes de tu evento o para ayudar al público que visita tu stand en una feria empresarial  a recordarte? ¿O simplemente buscas agradar a un intermediario para que recomiende tus productos a sus clientes?

En verdad, a la gente le encanta recibir regalos, se siente agradecida. Por esta razón, no podemos dejar de señalar que la ventaja al ofrecer un promocional personalizado al público, es un acto muy poderoso, capaz de hacerle cambiar de actitud hacia tu marca o incluso convertirlo en un cliente.

Mira estos ejemplos de promocionales personalizados:

Los promocionales personalizados, útiles en tu estrategia de marketing

Estos artículos son un medio para poner en práctica una estrategia de fidelización hacia tu público. Es una manera bastante simple de comunicar en tu público la impresión de que la empresa se interesa en ellos lo suficiente como para ofrecerles algo que valoren.

Sin embargo, no cualquier artículo es útil como un promocional personalizado, pues eso dependerá del destinatario del obsequio. Lo que sí debe ocurrir es que, sin importar su naturaleza, el artículo sea algún objeto lo suficientemente atractivo o útil como para que el destinatario desee tener ese regalo y lo aprecie.

Poner en práctica una estrategia de este tipo no tiene por qué resultar en una inversión muy grande. Los regalos personalizados pueden ser objetos con un diseño único que ayudará a ese objeto –y por ende a  tu marca– a distinguirse de otros similares. Aparte de su utilidad, el artículo promocional será más efectivo ante tus públicos si logra representar tu marca de una manera original y divertida.

Los promocionales personalizados tienen una mayor vida útil

Otro aspecto a considerar es que, mientras que la vida de una pieza publicitaria en la radio o la prensa es bastante corta, la duración de un producto promocional es más larga. Incluso, existe la posibilidad de que el artículo logre comunicar el nombre de tu marca a más personas aparte que al público objetivo al que te dirigías, como otros compañeros de trabajo de tu cliente, amigos y familiares. Imagínate, si el destinatario del promocional personalizado lo regala a su vez, el producto continuaría comunicando su mensaje en otros ámbitos y de allí podría surgir algún posible cliente.

La inversión que puede suponer el encargo de una cierta cantidad de productos que serán modificados al gusto y necesidades de tu empresa se recupera gracias a la mayor efectividad que tendrá el equipo de ventas al establecer relaciones con los clientes de tu empresa. Los prospectos estarán más dispuestos a escuchar lo que tenga que comunicar tus vendedores y tus clientes verán recompensada su fidelidad y apreciarán que te hayas preocupado por ofrecerle un detalle que comunique que tu empresa los valora.

Cómo personalizar un artículo promocional para una empresa o evento

Los promocionales personalizados también pueden ser útiles para impulsar la marca de un evento. Esto es especialmente útil si se trata de un evento que se repite con frecuencia. En EliteStudio podemos preparar artículos de este tipo sin importar el tipo de evento del que se trate.

Podemos ofrecerte diferentes artículos que podrás obsequiar como parte de tu estrategia de marketing. Podemos imprimir el logo de tu empresa en el producto elegido; también podemos imprimir una fotografía entre un sin fin de oportunidades, deja que tu creatividad vuele acompañada de nuestra experiencia y servicio. No solo se habla de la personalización o la estampación del logo de tu entidad en el obsequio en cuestión, con nosotros podrás personalizarlo y modificarlo completamente a tu gusto o, mucho mejor aún, al de tus clientes.

Para personalizar un artículo promocional, es necesario que traigas a EliteStudio una memoria externa el diseño que desees imprimir sobre él, preparado en un programa como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop o Corel Draw. Nuestros profesionales examinarán el archivo que les entregues y te dirán si es apto para ser utilizado en el proceso de impresión o grabado laser. Si no cuentas con diseño y solo tienes ideas tambien te podemos ayudar, no dudes en comunicarte con nosotros en este enlace para dar vida a tus productos promocionales personalizados.