Saltar al contenido
EliteStudio

Maquetas y Objetos 3D

Maquetas y Objetos 3D

La realización de diseños de maquetas y objetos 3D con corte laser, ha revolucionado el mercado, principalmente las áreas de arquitectura e ingeniería.

Las ventajas que esta técnica de corte presentan a grandes rasgos son la posibilidad de trabajar con objetos reales a escala, una precisión exacta a la hora de representar diseños y durabilidad de los materiales.

El servicio que brindamos, está destinado a toda persona que requiera trabajar con prototipos, matrices y diseños a escala. Si bien el enfoque es la réplica exacta de un modelo 3D, los profesionales que más consumen este servicio son: ingenieros, arquitectos, diseñadores, inventores y aficionados.

Los estudiantes universitarios también suelen requerir la realización de maquetas y objetos 3D con Corte Laser.

¿Buscas promocionales creativos?, mira estos..

Maquetas

Las maquetas son representaciones complejas de situaciones o lugares reales o de ficción, realizadas en tres dimensiones y su construcción se realiza a escala, generalmente de tamaño inferior al evento o locación real.  Profesionales, arquitectos, diseñadores e ingenieros, utilizan estos modelos con frecuencia para obtener una visión más concreta del proyecto de la forma más real posible.

La posibilidad de contratar el servicio de maquetas y objetos 3D con corte laser, representa una enorme ventaja a nivel costo y tiempo, además de una calidad superior del proyecto y una precisión sin márgenes de error.

Esto se debe a que las impresiones y cortes se basan en los planos digitales presentados por el cliente, de manera que nuestro trabajo consiste en la conversión de la extensión de esos archivos, procesada por el sistema de nuestra máquina laser de Co2.

Objetos 3D

Los objetos son modelos representados a escala en dimensiones menores del producto real que intentan mostrar. Por ejemplo, un avión, un auto, cualquier diseño real o que aún no se ha inventado puede ser cortado con nuestra máquina láser Co2 dejando a la vista un prototipo de excelente calidad, respetando el diseño, la escala y el plano exacto que el cliente haya realizado con alguno de los programas más populares como AUTOCAD, VECTORS, AI, COREL DRAW, entre otros.

¿Cómo se realizan los cortes para las maquetas y objetos 3D?

Nuestro servicio de maquetas y objetos 3D con corte láser solo requiere el diseño o plano del proyecto, el cual podrá estar realizado con cualquier programa especializado y guardado correctamente en alguno de sus formatos, en un Pendrive o Disco USB.  Deberás escoger el material en el que quieras realizar tu trabajo, como puede ser cartón alto calibre, Acrílico o MDF.

Consulta por otros materiales ya que nuestra láser Co2 realiza cortes de alta definición y puede trabajar sobre diversos materiales de elevada calidad. Este tipo de láser  trabaja con una mezcla gaseosa de dióxido de carbono eléctricamente estimulada. A través de un brazo con un disparador de energía con espejos de zafiro, se realizan los distintos cortes de las piezas en detalle, con terminaciones realmente impecables.

Las máquinas de corte láser CO2 son superiores a las de corte láser de fibra, puesto que pueden trabajar sobre superficies de grosores más anchos de espesor, por lo que resultan más adecuadas para realizar trabajos de representación de maquetas y objetos tridimensionales.