Saltar al contenido
EliteStudio

Diseño Interior

diseño interior

Diseño Interior: Para los diseñadores y todo tipo de profesional o aficionado creativo, nuestra máquina de corte láser permite realizar todo tipo de calados, cortes finos y grabados en diversos materiales para crear fantásticos objetos de decoración.

Al trabajar con altos estándares de calidad, garantizamos que las piezas tendrán el acabado exacto que el cliente desea obtener. Para muchos inventores y diseñadores de interior, suele tornarse muy difícil a veces, obtener el acabado perfecto de los objetos de diseño interior que han desarrollado en sus programas electrónicos.

Finalmente el trabajo terminado, cuando se realiza de forma manual, suele presentar ciertos desperfectos esperables que pueden condicionar y hasta arruinar la concreción del proyecto.

En el caso de productos exclusivos y únicos, el corte a láser permite replicar las piezas de manera exacta, evitando la moldería y otros  pasos intermedios que no suelen cubrir las necesidades específicas de desarrollo del producto.

¿Quiénes solicitan nuestros servicios?

Grandes compañías, profesionales, idóneos, diseñadores y algunos fabricantes de productos muy peculiares suelen optar por confiarnos sus proyectos de diseño interior, los que pasan automáticamente desde el formato del programa que ellos han utilizado para realizar el plano, a nuestras máquinas láser de Co2.

Es fundamental la precisión del corte o calado a la hora de presentar los productos de diseño. Clientes que desarrollan sus proyectos en mercados de gran exigencia prefieren trabajar con una sola pieza o ensamblar varias, sin pasar por moldes y filtrados manuales cuyos acabados suelen ser imperfectos.

Algunos ejemplos de decoración que te pueden interesar:

¿Qué son las piezas de diseño interior?

Las piezas de diseño interior son aquellos objetos decorativos que podemos encontrar en un hogar, oficina, empresa, es decir, esos artículos que añaden un toque diferente al ambiente y pueden o no ser de utilidad o simplemente cumplir una función más artística en el sector donde es colocada.

Las lámparas y porta vasos son un ejemplo de producto final cuyo decorado puede salir del formato convencional y estar realizado con materiales poco comunes, o poseer calados, dibujos específicos, diferentes, lo que hacen una terminación más exclusiva.

Hemos recibido pedidos de corte para confeccionar mesas y sillas de diseño interior tanto para exhibir, como para vender o bien para uso personal.

Ciertos murales con bordes irregulares y grabados de gran particularidad han sido realizados por nuestra máquina de corte láser a pedido de extravagantes diseñadores que han innovado notablemente en el diseño interior de sus hogares.

El mobiliario de oficinas para directores de importantes empresas, suele ser parte del decorado del ambiente, por lo que muchas creaciones provienen de ellos mismos, añadiendo un toque personalizado a sus objetos de diseño.

Los pedidos más populares han sido las lámparas caladas, con todo tipo de materiales. Así también algunas piezas exclusivas para exhibiciones y exposiciones creativas.

¿Cómo se realizan los cortes?

Cuando se trata de objetos de diseño interior exclusivos, la calidad, la reserva del plano y los materiales son de vital importancia para el cliente. Nuestra máquina trabaja directamente desde tu USB o pendrive, dando vida al proyecto creado en el programa que hayas escogido. AUTOCAD, VECTORS, AI, COREL DRAW, simplemente realiza su trabajo con tus indicaciones, sin intermediarios. Esto es lo que, ciertamente, garantiza la efectividad del corte, la precisión del proyecto y la calidad del producto terminado.

Nuestra máquina láser CO2 realiza su trabajo sobre materiales muy nobles, como MDF, acrílico (uno de los favoritos de diseño interior), cartón y bambú entre otros.

Al realizar los cortes desde un brazo de alta precisión, el material no se daña ni corroe. Se puede replicar las veces requeridas y las hendiduras, calados, cortes coincidirán de forma exacta, con lo cual se cumplen ciertos estándares de calidad que de otra manera serían difíciles de alcanzar.

¿Qué ventajas ofrece nuestro servicio?

Para el diseño interior, la mayor ventaja es la concreción de un proyecto de manera estandarizada para su perfecta réplica a través de un plano creado por el fabricante.

Todos somos artistas, creadores, inventores y a la hora de innovar hemos visto limitada la realización de nuestro propio diseño. Poder hacerlo realidad con una máquina de corte láser es una de las mejores decisiones que podamos tomar. Tanto para nuestra propia decoración como para la exposición y venta de los mismos.

La gran ventaja de la comercialización de productos de diseño exclusivo es la garantía de obtener piezas idénticas. A su vez, el resguardo del proyecto en sí mismo, dado que es reproducido por la máquina sin intermediarios, es otra de las ventajas que representa la máquina de corte.

Sueños cumplidos

Una profesional de diseño interior contratada para una prestigiosa compañía de moda, debía innovar, remodelando las salas de los trabajadores de oficina, de manera que los espacios se vieran elegantes, divertidos y modernos.

La creatividad fue trasladada a los muros divisorios de las oficinas, a través de calados muy particulares, relacionados con el área de trabajo afectada.

La diseñadora trabajó sus planos en Corel y optó por una madera muy fina y delicada para el tallado. Finalmente decidió que obtendría los mejores resultados de una máquina de corte láser. Así es como realizó todos los motivos de su creación.

La finalización del proyecto tuvo muy buenas críticas y gran repercusión. La remodelación de las oficinas no solo fue un éxito sino además objeto de felicitaciones y menciones especiales a su creadora.

Los murales calados son una de las soluciones más adaptables a todo tipo de ambientes y aquellos cuyo diseño es especial, suelen ser muy bien cotizados por especialistas en diseño interior.

Lo mismo ocurre con las mesas y sillas, cuyos planos difieren de las formas convencionales. Estos objetos tienden a ser valuados altísimamente, con miras de exhibición y presentación en piezas de alta gama. Las posibilidades son infinitas, puesto que solo necesitamos el USB donde el creador habrá confiado su proyecto único para concretarlo. Las formas, dibujos y bosquejos no tienen límite alguno y eso hace a su exclusividad.

Es importante destacar también que los materiales con que son fabricados los productos terminados de diseño, son muy confiables, duraderas y de gran resistencia. Al tratarse de cortes a láser, no presentan quebraduras ni imperfecciones en su confección. El entramado se mantiene tal y como ha sido diseñado, garantizando sofisticación y elegancia.

Todo quien desee realizar piezas de diseño interior de alta gama debería considerar nuestra técnica de corte, para obtener un producto más fino, de acabado perfecto y réplica idéntica con el plano resguardado para asegurarse la protección de su creación. Además, no deberá pasar por ningún otro proceso que implique el trabajo de terceros, asegurándose la totalidad del mérito en el desarrollo del proyecto. Quienes buscan confianza y calidad, saben que una máquina de corte láser podrá realizar su propuesta con la mayor precisión posible.

Antes de comunicarnos el material que has escogido para elaborar tu proyecto, asegúrate que sea el más adecuado para cumplir las expectativas de diseño, de manera que obtengas un buen resultado final. Consulta las diferentes ventajas de cada material y adecua tu diseño a la superficie que realmente cumpla tus expectativas, procurando realizar la mejor elección y verte totalmente satisfecho con el resultado.

Te sugerimos visitar distintas tiendas de diseño para indagar acerca de cuáles serán los materiales más aptos para trabajar que se asemejen al tipo de diseño que hayas creado.