Saltar al contenido
EliteStudio

Corte Láser

corte láser

Corte Láser: Contamos con la solución a los productos de diseño exclusivo para todos los creadores que pretendan ver sus obras realizadas. Nuestra máquina de corte láser CO2 funciona brindando la más alta calidad en cortes sobre todo tipo de materiales no metálicos, con acabados perfectos y eficiencia al 100%

Los avances tecnológicos afortunadamente, han permitido reemplazar ciertas herramientas por equipamiento más rápido y de precisión superior. Una de las máquinas más revolucionarias de la industria creativa ha sido el láser de dióxido de carbono para uso sobre materiales plásticos y otros.

Ingenieros, profesionales, estudiantes, diseñadores, licenciados en arquitectura, especialistas en decoración, artistas y directores de museos son algunos de los clientes que solicitan nuestro servicio de corte láser con mayor frecuencia.

Las casas de artística y trabajos en madera para artículos pequeños de decoración son otros de los solicitantes de nuestro servicio, dado que precisan tener sus encargues con rapidez, replicados idénticamente y sin roturas.

¿Buscas productos en grabado láser?, mira estos productos exclusivos y originales.

¿Cómo funciona la máquina de corte láser?

Laser es un acrónimo inglés proveniente de las palabras Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, esto es Luz amplificada por emisión de radiación estimulada, lo cual sintetiza bastante el modo en que funciona. El láser básicamente es un haz de luz que se potencia a través del uso de espejos direccionados que reflejan la energía térmica y la enfocan en un punto.

De esta manera, las máquinas de corte laser CO2 realizan movimientos a distancia del material, a través de un rayo de luz dirigido con precisión, que atravesará la superficie de manera automática, comandadas por un programa que convierte las indicaciones del diseño en trayectos que operan a gran velocidad.

La máquina es capaz de realizar trazados finos y minuciosos con exactitud y mucha rapidez, evitando  peligros en los acabados de cada elemento. Al ser cortadas a distancia, las piezas no presentan desperdicios ni corrosión alguna siendo posible alcanzar los estándares máximos de calidad.

Contamos con una máquina de calidad superior, que funciona con dióxido de carbono estimulada con electricidad por lo que ofrece un trabajo rápido y eficiente. El corte láser CO2 es capaz de cumplir expectativas en trabajos de gran exigencia sobre materiales no metálicos.

Para realizar el trabajo, simplemente adaptamos los comandos del programa con que el que hayas diseñado tu proyecto (COREL, IA, AUTOCAD, VECTORS) a nuestra cortadora y ella seguirá las instrucciones del diseño de tus piezas. Es decir, no hay interventores, solo tu USB direccionando los movimientos de nuestra máquina.

¿Qué materiales trabajamos en el corte láser?

Las máquinas de corte láser CO2 trabajan sobre todo tipo de materiales flexibles o rígidos, abarcando plásticos, maderas, papel, textiles, vidrio, cueros y piedra inclusive. Los tipos de trabajos que realizamos son más dedicados al diseño, arquitectura y artística entre otros rubros, por lo que nos especializamos en MDF, cartón, acrílicos, maderas y bambú.

Si bien puedes consultar sobre otros materiales, principalmente recibimos pedidos para cortar sobre las superficies mencionadas.

Principalmente se debe nuestra elección al mercado que atendemos, que requiere tales insumos para crear objetos tridimensionales, maquetas, murales y artículos de diseño elegantes.

Piezas grandes y pequeñas

Puede que se trate de un proyecto pequeño, como pueden ser figuras decorativas, letras, frases, números. Entre los diseños más populares de productos de decoración pequeños se encuentran los llaveros, porta vasos, relojes y carteles personalizados.

También hemos abarcado modelos de mayor tamaño, como mesas y sillas, muros divisorios, maquetas de proyectos complejos y prototipos de invención.

Es fundamental plantear la necesidad de servicio que se requiere y el tipo de material sobre el cual querrá realizar el trabajo.

Nuestra máquina de corte laser ofrece una solución simple, rápida y confiable mediante uno de los métodos industriales más leales del mercado, poniendo a disposición las piezas de acabado perfecto y exclusivo diseño para su posterior armado, pintado y terminado.

Sean piezas grandes o pequeñas, nuestra máquina permite trabajar en serie, replicando los modelos diseñados de manera exacta para un ensamblado sin complicaciones. Proveemos este servicio para casas de artística, que suelen exponer sus únicos y estratégicos objetos tridimensionales en sus tiendas y muchas veces les requieren copias idénticas.

Simplemente con tener el proyecto guardado en el USB es más que suficiente para volver a reproducir la pieza originalmente creada.

¿Qué ventaja representa el servicio de corte?

Como es de esperarse, suelen surgir muchas dudas del tipo de servicio que ofrecemos. Nuestra tarea consiste en realizar los trazos, troquelados y cortes de las piezas que hayas diseñado. Al realizarse de manera instantánea desde el plano de tu programa guardado en tu USB, tu diseño se mantendrá resguardado y será replicado exactamente como lo hayas indicado.

Esto genera un importante ahorro de materiales y herramientas, las que, al ser operadas por el hombre suelen tener imperfecciones.

Otra de las grandes ventajas que ofrece nuestro servicio, es la posibilidad de reproducir idénticamente las piezas aunque no exista continuidad de trabajo sostenida en el tiempo. Dado que tu diseño se mantendrá sin cambios guardado en tu USB, cada vez que decidas reproducirlo en nuestra máquina de corte laser, obtendrás siempre el mismo resultado.

La rapidez con la que recibas tu pedido es otra de las grandes ventajas que nuestro servicio representa. Imagina tener todos tus objetos tridimensionales de diseño listo en poco tiempo, que ahorres días y personas para realizar este trabajo.

La comparación entre el costo de insumos y el servicio contratado te dará como resultado una inversión más inteligente al escoger una máquina de corte laser para el perfecto acabado de tus piezas, en vez del uso tradicional.

Para evitar confusiones, es importante aclarar que nuestro servicio consiste solamente en operar la máquina de corte, no así realizar los ensamblados de las piezas, ni el pintado de las mismas. Esa será la terminación que quieras añadir a tu diseño. Nuestro trabajo termina con la entrega de los materiales para ensamblar, las maquetas y los troqueles.

Para tener en cuenta

Escoger la técnica de corte laser CO2 es una gran decisión si tu intención es elevar la calidad del producto que has diseñado. Los acabados son muy precisos en detalle y no obtendrás resultado similar con el uso de otro método. Ahorrarás tiempo, dinero y protegerás tu diseño en gran medida, sin exponerlo procesos intermedios que podrían perjudicar el resultado final.

La tecnología ha desarrollado una metodología de trabajo exacto, por demás eficiente, que permite realizar todo tipo de objetos tridimensionales sin molduras ni intervención de terceros, por lo que utilizar este servicio aumenta en gran medida la calidad obtenida.

En cada decisión previa a la realización del corte, deberás escoger:

  • El material que más se adecue a tus necesidades. Quizás tu prototipo no requiere ser muy resistente, ya que solo deseas dar una idea aproximada de su forma.
  • La cantidad que desees de cada diseño. No es lo mismo trabajar en un solo objeto que una maqueta, donde tienes elementos que suelen repetirse.
  • El destino que le darás a esa pieza. Si se trata de una muestra para una única vez o le darás uso cotidiano, cambiará el material que escojas y quizás hasta el programa de diseño que utilices.